9 Espai Escenic

Escuela de Danza Clásica, Danza Contemporánea y espacio de creación artística.

Nuestro objetivo es proporcionar conocimientos amplios de la danza para todos aquellos que quieran compartir y disfrutar con nosotros este bello arte. También, orientar a aquellos alumnos con especial talento, vocación y capacidad de trabajo hacia una enseñanza de carácter profesional.

CURSO REGULAR

Próximamente publicaremos nuestros horarios definitivos para el CURSO 2018-19
Para más información contacta con nosotros.

Danza Clásica

Pre-Ballet

Nuestro objetivo para los mas pequeños, es aproximarles a este arte presentándoles la danza como una alternativa de expresión donde cada uno descubre sus propias facultades y habilidades. La finalidad es disfrutar de la danza y la música para favorecer su desarrollo. De esta manera se concentran mejor, participan más en lo que se les propone y así estamos más cerca de lograr los objetivos que queremos conseguir.

Viernes  17:30-18:30

Ballet I

Estas clases van orientadas a niños y niñas de entre 7 y 9 años. Están diseñadas para el aprendizaje de la técnica del ballet clásico de forma lúdica. Disfrutan mientras desarrollan sus habilidades motrices, musicales y su capacidad creativa, de esta manera refuerzan su autoestima. Son la mejor opción para iniciarse en el mundo de la danza de una forma divertida.

Martes y jueves 17:30-18:30 h

Ballet II-Elemental

El nivel elemental, es una introducción básica de la danza. Se realizan ejercicios sencillos y lentos en el suelo, en la barra y centro, poniendo especial atención en la correcta colocación del cuerpo, el ritmo y la expresión.

Lunes y miércoles 17:30-18:30 h

Ballet III-Intermedio

Una vez consolidados estos conocimientos, los alumnos pasan al nivel intermedio, intensificando el estudio de la técnica básica de ballet aprendida en el curso anterior.
A medida que el alumno mejora, los ejercicios de la barra y el centro se van complicando, aunque siempre están basados en los mismos movimientos aprendidos desde el comienzo. Las combinaciones son cada vez mas complejas y exigentes.

Lunes y miércoles 18:30-19:45 h

Avanzado

En la tercera fase del aprendizaje, llegamos al nivel avanzado, en el que se definen las nociones técnicas del alumno, se intensifica el trabajo en puntas, añadiendo nociones de repertorio clásico. El trabajo desde el inicio en la edad temprana debe ser lento y paciente. Si el alumno logra tomar conciencia de este importante aspecto, obtendrá excelentes resultados con un buen nivel técnico y una buena salud.

Martes y jueves 18:30-20:00 h

Puntas

Para bailar en puntas se tiene que haber adquirido previamente un buen dominio de la técnica básica del ballet. Haber conseguido una correcta colocación del cuerpo, una buena alineación, desarrollo del equilibrio y fuerza.
La edad apropiada para iniciar el trabajo en puntas es a los 11, 12 años, porque el pie ya está formado. Pero no todos los alumnos que llegan a esta edad lo están. Lo importante realmente es que el alumno esté preparado físicamente para soportar el trabajo.

Martes y jueves de 16:30-17:30 h
Viernes de 17:30-18:30h

Repertorio

En las clases de repertorio clásico, no sólo se aprenden los pasos y su lógica, sino también nociones básicas de estilo, musicalidad, caracterización y proyección escénica.
Es una asignatura fundamental en la formación del alumno que quiera finalizar los estudios de Danza Clásica.

Martes y jueves de 16:30-17:30 h

Iniciación adultos

La escuela ofrece clases de adultos para aquellos que han practicado danza algunos años de su vida y quieran retomarlo de nuevo o para los que quieran iniciarse sin tener conocimientos previos. Se trabaja la reeducación postural, musicalidad, flexibilidad, fuerza y conciencia corporal. Nuestro objetivo es que a parte de mantener una buena forma física, se obtenga un conocimiento amplio de la danza.

Lunes de 19:45-20:45 h
"LA DANZA ES EL LENGUAJE OCULTO DEL ALMA."
Marta Graham

Danza Contemporánea

Iniciación

En danza contemporánea se baila descalzo o con calcetines para sentir más el contacto con el suelo. Los movimientos no son sólo en vertical y a parte de los pies, se utilizan otros puntos de apoyo. La clase se compone de un calentamiento, una primera toma de contacto en el suelo, centro y diagonales.

Viernes de 18:30 a 19:30h

Intermedio I

Estas clases están dedicadas a jóvenes a partir de 14 años que han hecho danza con anterioridad o que quieran conocer esta disciplina. Se utiliza la técnica, comenzando con un calentamiento, trabajo en el suelo, centro, diagonales y una coreografía para finalizar.

Lunes y miércoles de 16:15 a 17:30 h

Intermedio II

En las clases de danza que impartimos, se utiliza la técnica. Se compone de un calentamiento, estiramientos, trabajo en el suelo, centro y diagonales, todo ello enfocado a la realización de una coreografía para finalizar.

Lunes y miércoles de 20:45 a 22:15 h

Avanzado

Esta clase contiene una estructura de trabajo similar a la del nivel intermedio pero con una mayor complicación técnica en los ejercicios y en la coreografía final. Por otro lado, se ofrece recursos artísticos, explorando y desarrollando las posibilidades del cuerpo de cada bailarín mediante la improvisación. Y así conseguimos que cada alumno exprese su individualidad dentro de la danza.

Martes y jueves 20:00-21:30 h

Taller Coreográfico

Los alumnos que han alcanzado el nivel avanzado pasan a formar parte del taller en el que complementan los conocimientos adquiridos. Estudian diferentes coreografías de creación propia y de repertorio con la finalidad de ser mostrado en diferentes eventos, procurándoles un acercamiento al mundo profesional.

Viernes de 19:30 a 21:30h
 

Iniciación adultos

La escuela ofrece clases de adultos para aquellos que han practicado danza algunos años de su vida y quieran retomarlo de nuevo o para aquellos que quieran iniciarse sin tener conocimientos previos.

En estas clases trabajamos la reeducación postural, musicalidad, flexibilidad, fuerza y conciencia corporal. Nuestro objetivo es que a parte de mantener una buena forma física, se obtenga un conocimiento amplio de la danza.

Miércoles 19:45-20:45 h
Martes y jueves 11:30-12:30 h


Danza Contemporánea

Mireia Sans Aleu


Danza Clásica

Mar Moreno

Diseño gráfico e implementación web: Fátima Arjona

Fotografía: Mar Moreno

Comunicación: María Gelabert

Normativa.

  • Los pagos deberán abonarse entre los días 1 y 7 de cada mes. El procedimiento de cobro será en efectivo, por domiciliación bancaria o tarjetas de crédito.
  • Si se procede alguna devolución de recibos, los gastos ocasionados irán a cargo del titular de la cuenta.
  • Las faltas de asistencia a las clases no serán recuperables ni motivos de descuento en las mensualidades.
  • Para asistir a las clases, los alumnos deberán estar al corriente de pago de la mensualidad.
  • Los alumnos que se incorporen, una vez empezado el mes, deberán abonar la parte proporcional del precio total de las clases.
  • Cursos intensivos, talleres y cursos de verano del centro: deberán abonarse antes de iniciar la primera clase.

Organización.

  • La asistencia y puntualidad en las clases es imprescindible para el progreso y aprendizaje del alumnado.
  • Es obligatorio e imprescindible acceder a las clases con la ropa y peinado según la materia que se imparta e indique el profesorado. Por razones de higiene, nunca con calzado de calle.
  • Por consejo del profesor, se reserva el derecho de sugerir el cambio de nivel de las clases en el caso de que el nivel elegido no sea el adecuado.
  • No se permitirá la entrada a las clases a personas ajenas a las mismas sin la previa autorización del profesorado.
  • No se permite, sin previa autorización, el registro de las clases por cualquier medio audiovisual.
  • La dirección y el profesorado no se responsabiliza de pérdidas y olvidos de objetos en el aula o vestuarios.
  • El centro se reserva el derecho de cerrar una clase o cambiar el horario en caso de no asistir un mínimo de alumnos.
  • Para poder participar en las muestras del centro, se deberá asistir regularmente a las clases, así como a los ensayos estipulados correspondientes. De no cumplir estos requerimientos, el profesorado se reserva el derecho de decidir su participación.
  • El vestuario para las actuaciones deberá abonarse en el momento de su recogida.
  • Si por motivos de falta de asistencia de un profesor se suprime alguna clase, el centro ofrecerá a los alumnos la posibilidad de recuperarla.
  • Una vez formalizada la inscripción el alumno/a acepta por completo las normas que rigen este centro.
LA DIRECCIÓN

Instalaciones

La escuela cuenta con unas cómodas instalaciones: Sala diáfana, insonorizada y climatizada con luz natural durante el día y una excelente ventilación. Suelo adecuado con tapiz Harlequín y cámara de aire tan necesario para prevenir lesiones.