Pau Aran bailarín del Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch

6 y 7 de febrero de 2016

“El objetivo es aportar algo de interés al propio lenguaje, ya sea desde la técnica o desde la creatividad. Investigar a través del movimiento y de las sensaciones. Construir a través de la danza.”  Pau Aran

Planteamiento: El planteamiento del taller de técnica y composición está dividido en dos partes. En la primera fase se trabaja el movimiento desde la técnica y viceversa. Estudiamos las calidades y la respiración, las direcciones y los detalles que “hacen la diferencia” ayudándonos de la repetición y empleando el cuerpo a la vez que la intención de nuestro intelecto para terminar la clase más conscientes acerca de lo que estamos aprendiendo. Esta invitación a la autonomía se sigue investigando en la segunda fase del taller. Un trabajo de búsqueda creativa grupal, dando pautas y premisas, donde cada uno descubre, cuestiona y amplía su lenguaje. Al final del taller, los participantes terminan con una experiencia física, mental y sensorial donde cada cual es responsable de su propio proceso.

Biografía:
Actualmente y desde hace 10 años forma parte del ensemble del “Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch”. Inicia su trayectoria profesional dentro de la danza deportiva en Barcelona. Evoluciona hacia la danza académica y se traslada a Madrid. Allí continua sus estudios de danza clásica y de danza contemporánea de forma más independiente. Sigue su viaje a través de la danza dirigiéndose primero hacia París y más tarde hacia Alemania. Paralelamente al trabajo en Wuppertal, colabora con diferentes proyectos artísticos alternativos y workshops.En estos momentos Pau tiene especial interés en seguir creciendo, construyendo el lenguaje que durante estos últimos años ha desarrollado trabajando en Alemania, inspirado por los compañeros, artistas y maestros que alguna vez se cruzaron en su camino y lo cautivaron.

www.pauaran.com
Categorías: GaleríaTalleres