Concours International de Danse "Odyssée de la Danse" Lyon, Francia

Durante los días 18 y 19 de abril de 2015 tuvo lugar en Lyon (Francia) el concurso “Odysee de la danse”. Un grupo de alumnos de la escuela de danza 9 Espai Escenic tuvo la oportunidad de participar en esta grata experiencia internacional y regresar, además, cargado de premios.

¡Enhorabuena equipo!

Premios otorgados:

Iván Pons: medalla de oro por unanimidad en danza clásica (categoría pre-profesional II).

Marta Pomar: medalla de oro por unanimidad en danza clásica y en danza contemporánea

(categoría pre-profesional III). + Premio en metálico.

Marta Otero: medalla de plata en danza clásica y medalla de oro en danza contemporánea (categoría pre-profesional IV).

Juan Carrau e Iván Pons: mención especial en la categoría dúo en danza contemporánea.

Marta Otero y Marta Pomar: mención especial en la categoría dúo en danza contemporánea.

“Romeo y Julietas”: medalla de bronce en la categoría de grupo.

“Car-men”: medalla de oro por unanimidad del jurado en la categoría de grupo.

3,2,1… ¡Vámonos!

Se abre el telón y cada uno de estos jóvenes artistas nos deja boquiabiertos. Esta vez fuera de casa. Sin el calor de un público familiar, pero con la valentía de siempre y una ilusión inmesurable. No olvidemos mencionar el toque mágico que les caracteriza y hace que transformen cualquier escenario que pisan en un oasis de conexión y armonía: su actitud como grupo. Aplauso a la unión y a la personalidad que cada uno de ellos aporta al talentoso puzzle que forman.
Son ellos quienes nos lo cuentan, quienes van a guiarnos a través de las sensaciones que han dado color y forma a su viaje:

M.Gelabert

Experiencia Internacional: Ana María Vives: “Para mí este viaje, a parte de ser una experiencia, ha sido una novedad, ya que era el primer concurso al que acudía fuera de España”.

Agradecimiento a las profesoras: Claudia Carrau: “Estoy muy agradecida a las profesoras de la academia no sólo por ofrecernos esta oportunidad, también por permitirnos ganar”

…y a los compañeros: Marta Otero: “Al principio estaba nerviosa, pero mis compañeros y profesoras me dieron la confianza que necesitaba para salir al escenario y disfrutar”.

Sobre el sentir en el escenario: Marta Pomar: “Ha sido un pelotazo de emociones (…) Cuando estás bailando el tiempo se transforma en música y movimientos y, cuando quieres darte cuenta, ya has terminado”.

Cuando eres premiado: Iván Pons: “Cuando el jurado dijo mi nombre, no me lo creía. Sentí mariposas en el estómago que me iban subiendo por todo el cuerpo”.

Para recordar: Juan Carrau: “De estos cuatro días no me voy a olvidar nunca”.

Motivación: Elisabet Verger: “Creo que hablo por todos al decir que, vayamos donde vayamos, descubrir mundo juntos y junto a la danza siempre será especial”.

Mientras vivan la ilusión y las ganas, la energía se transformará en talento y no tendrá fin el camino que deseemos bailar.

Categorías: ActuacionesGalería